¡Aunque usted no lo crea!
En México hay estabilidad política, porque se celebraron elecciones sin problemas, pero ya quiero que se recomponga el agrupamiento conservador que llamaron ‘marea rosa’, para que haya contrapesos, como ellos plantean, que le echen ganas, hay que seguir adelante.
Así lo expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera del viernes pasado, cuando añadió:
“No es que ‘ya nos vemos hasta la elección intermedia, dentro de tres años vamos a volver’, no, no, no, hay que seguir, hay que seguir adelante y hacer la autocrítica, qué pasó, por qué esos resultados y pedirle cuentas a los que les ofrecieron una estrategia que resultó un rotundo fracaso. Además, cuánto dinero invertido, millones de dólares.
“Y, además, millones de mentiras, control casi absoluto de los medios de información, que los dejaron completamente desprestigiados, desgastados, sin credibilidad, medios en general.
“Sí, ya tenían ese problema, pero se agravó, se intensificó, se exacerbó la falta de credibilidad en los medios en general. Desde luego, las figuras más destacadas pues quedaron muy mal paradas.
“¿Quién fue el que definió toda esta estrategia? ¿De dónde trajeron los asesores? ¿Quién condujo? Y, como lo he venido planteando, que informen cuánto gastaron y de dónde salió; porque no fue lo del presupuesto de los partidos, ¿eh?, eso fue mínimo.
“¿Cuánto les costó, por ejemplo, la campaña en redes ‘AMLO presidente narco’? ¿Quién la pagó? Porque política… No estoy muy de acuerdo con esa definición, pero hay quienes dicen de manera sencilla que política son resultados o política es resultados.
“A ver, ¿cuánto costó esa campaña? Porque es la más difundida en la historia en el mundo, una mención que se repite millones de veces de manera automatizada, comprando los llamados bots en todo el mundo. Entonces, ¿qué pasó?”.
21/06/2024