Con enérgico regaño
Notoriamente enfadado por las preguntas de la reportera de Proceso Dalia Escobar, sacudiendo ambas manos y rostro enardecido, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó severo regaño a los auténticos reporteros que tienen acceso a las mañaneras y como padre inconforme los incitó a no dejarse manipular por los dueños de los periódicos que, según dijo, los mandan solo a provocar al gobierno.
Así reaccionó el mandatario cuando la periodista le había arrancado respuestas al general secretario de la Defensa Nacional sobre temas de sus viajes a Europa acompañado de familia y ayudantía y el costoso departamento recientemente adquirido, información de reciente difusión.
Lo anterior ocurrió en la mañanera de este jueves, cuando la representante de la revista siguió en su línea de solicitar respuestas claras y concretas a los temas de sus preguntas, lo que llegó al extremo de que ambas partes hablaran al mismo tiempo en defensa de su respectiva posición, de entrevistadora y entrevistado, lo que hizo enojar todavía más a López Obrador, quien al término su explosiva reacción dio por terminada la mañanera y salió con el enojo cargado en su espalda:
Pero antes, dijo todo esto: “Y ustedes no se presten, porque ustedes son trabajadores de los medios, busquen actuar con apego, ceñidos a la verdad.
“Y vendan su trabajo, no su conciencia. Porque es realmente degradante lo que está sucediendo en el manejo de los medios y les usan a ustedes, porque los de mero arriba, esos no pierden su compostura.
“Los más aguerridos son sus voceros, no quiero decir achichincles, son los que se enojan más, y luego son hasta ingratos con ustedes.
“Entonces, no se apasionen, serenidad y paciencia, mucha paciencia.
18/05/2023