El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está aplicando una política distinta, que es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y fortalecer a Pemex, porque de esa manera se fortalece la economía popular.
Añadió que el modelo neoliberal es bueno, pero para los potentados, para las minorías, no para el pueblo.
Así lo explicó en su mañanera del lunes pasado:
“Entonces, este debate es muy bueno porque ayuda a que nos definamos de qué lado estamos: queremos fortalecer el servicio público en beneficio de los mexicanos o estamos a favor de las empresas particulares que abusan, y acerca de que abusan no hay ninguna duda, sobran los ejemplos.
“Entonces, como ellos mandaban, los potentados, antes ellos tenían secuestrado al gobierno. A mí me gustaría que alguien en la investigación en las ciencias sociales, en el área de jurídicas, hiciera una investigación sobre cómo se modificaron las leyes y la Constitución en el periodo neoliberal para favorecer a los particulares, todos los cambios que hicieron a la Constitución, no para beneficio del pueblo, ningún cambio se hizo en beneficio del pueblo.
“Estoy hablando de más de 30 años del periodo neoliberal. Los legisladores, con honrosas excepciones, una minoría se oponía, pero arrasaban.
“Pues de ahí vienen las llamadas reformas estructurales”.
31/01/2022