Pero pasará, afirma Mario Delgado
Una vez que los diputados federales de Morena y sus aliados del Verde Ecologista lograron imponer su mayoría en la comisión que analiza el dictamen de desaparición de 109 fideicomisos y poner a disposición del gobierno federal 60 mil millones de pesos para el próximo año, los legisladores dieron por hecho que no habría problema para que también se aprobara en el pleno.
Y así lo comunicó el líder de los diputados morenistas, Mario Medina Carrillo, al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estaba pendiente del proceso legislativo por la cuantía de los recursos.
Así se inició la discusión del dictamen en el pleno, pero con la férrea oposición de diputados panistas, priístas, perredistas y de Movimiento Ciudadano.
Pero cuando alguien solicitó el recuento de asistentes en el salón de plenos, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho informó que no se alcanzó el quórum para continuar con la votación en lo general del dictamen que reforma diversas disposiciones de distintas leyes en materia de fideicomisos.
Y luego de decretar un receso de 15 minutos, dio a conocer que había una asistencia de 222 diputadas y diputados y, por lo tanto, al no haber quórum, la votación en lo general y la discusión en lo particular del proyecto de decreto continuarán el próximo martes, a partir de las 11:00 horas, en modalidad presencial.