Afirma la presidenta mexicana
A Estados Unidos y Canadá les vamos a demostrar que trabajadores mexicanos aportan mucho a las economías de esos países y que por ello no tienen razón para propagar amenazas de redadas y campañas migratorias en su contra, dijo la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
Así lo estableció en su mañanera del lunes pasado:
“Vamos a demostrarle con datos muy claros, con fuentes precisas, al gobierno de Estados Unidos y a algunos del gobierno de Canadá, o de los gobiernos locales, todo lo que aportan las y los mexicanos en Estados Unidos: lo que aportan al consumo, lo que aportan al trabajo, lo que aportan al trabajo, lo que aportan en impuestos; cómo realizan trabajos de primer orden, cómo contribuyen a la economía de Estados Unidos.
“Vamos a demostrar también cómo Estados Unidos se beneficia de las exportaciones mexicanas, cómo la mayor parte de las inversiones extranjeras directas en México vienen de empresas estadounidenses; es decir, cómo el Tratado complementa y fortalece la economía de Norteamérica.
“Y que no es un asunto de competencia entre nosotros, sino al revés, de complemento para fortalecer nuestras economías frente a la competencia a otras zonas del mundo, y cómo eso tiene que ser parte de una política también hacia el sur.
“Entonces, todo eso, que lo tenemos documentado claramente, lo vamos a estar planteando permanentemente. De todas maneras, ya si pasan otras cosas, también nos estamos preparando”.
25/11/2024