*No más episodios trágicos como los ocurridos en San Antonio, Texas
Hacemos un llamado a que el gobierno mexicano intervenga para que Estados Unidos desarticule grupos criminales de tráfico de personas que operan en su país y que no vuelvan a ocurrir episodios trágicos como la muerte de los 51 migrantes que fueron encontrados en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.
El titular del Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debe solicitar al Gobierno de los Estados Unidos de América trabajar para la ubicación y desarticulación de las bandas del crimen organizado que operan al amparo de las autoridades de ambas naciones.
Hago un llamado al presidente de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que pidan al gobierno estadounidense que lleve a cabo las acciones necesarias para combatir el crimen organizado en el vecino país, porque lo sucedido en Texas es prueba de que las bandas criminales operan al amparo de las autoridades.
No podemos permitir que siga muriendo gente que busca una vida mejor al no existir la posibilidad de crecer dentro de sus países, y eso incluye a México. Es urgente y necesario que el Ejecutivo federal genere programas y políticas públicas que pongan fin a esta problemática. Basta de muertes.
Mis condolencias y solidaridad para con las familias de las víctimas que fallecieron en el interior de un remolque abandonado en Texas, Estados Unidos y reitero que continuaré trabajando desde el Senado para que se garantice la vida de todas y todos.